Páginas

domingo, 20 de octubre de 2013

Burda Style 04/12 Blusa con cuello de tira 104B

Ya vamos por la cuarta prenda del reto... todo un reto para mi, y esta vez Mónica propone una camisa.

Esta blusa la tenía ya en las prendas inmediatas



Cuando vi la revista no lo tenía tan claro, pero después del super tutorial de Sara dije: me la hago o me la hago

En el tutorial explica el paso a paso de la camisa y enlaza otros tutoriales para hacer ojales, puños... vamos completito al máximo.

Tengo que decir que lo que más me ha costado montar es el cuello, y que he hecho los ojales (bien!!!) que les tenía pánico, he tenido que hacer pruebas (bastantes), y también he usado por primera vez el prensatelas para coser botones y hombre para coser un botón pues a lo mejor no merece la pena ponerse a sacar máquina,  montar prensatelas... pero para siete como lleva la camisa... vamos que si no los coso así estoy todavía liada con los botones, me ha encantado.

No me enrollo y pongo fotos que es donde mejor se ve, empiezo por una de las pruebas de ojales:

Esto me salió un millón de veces, no sé qué hacía.



Después de muchas pruebas comprobé que como mejor me salen es poniendo un trozo de entretela detrás, y luego cortar todo lo que sobra.

 Ahora los botones, hay que poner los agujeros del botón en la ranurita del prensatelas, elegir puntada de zig-zag con la distancia apropiada a la distancia de los agujeros (probar manualmente dándole a la ruletita) y largo de  puntada en el cero, dar unas cuantas puntadas, subir prensatelas con la aguja clavada y poner en puntada normal, bajar prensatelas y dar unas puntadas para asegurar. Ya está!

Este es el artilugio por si alguien no lo conocía, desde luego que a mi no me quedan a sí a mano y por detrás ni os cuento.

También he rematado todo por dentro con costura francesa, como explicaba Maider en los comentarios de la blusa que se hizo colaborando con Telaria (no sé que pasa que no puedo enlazar).



Puesta por fuera del pantalón:

En la segunda parece que estoy toreando ;)
  y por dentro


He elegido el 104B que tenía la parte de delante más corta que la de atrás


Y después del cariño que le puse al hacerla, lo que me ha costado montar el cuello, los ojales, la costura francesa... me dice mi marido que parece un pijama. 

¿Qué decís?

Le matooooo!!! Pues creo que voy a ir en pijama por la calle... jaja

Aquí podéis ver otra camisa que me hice.

También tengo que agradecer a Santiago del blog lasmáquinasdecoser.blogspot,com que me enviara el manual de mi máquina, además lo hizo hiper-rápido, así pude hacer los ojales, aprender a usar el prensatelas de botones, y la verdad es que lo voy a leer entero porque creo que le podré sacar bastante chicha, además tiene tienda on-line y física para cualquier accesorio que necesitemos.

Nada más chic@s, me voy a ir preparando la siguiente prenda del reto: un vestido formal.


Hasta pronto costurer@s!!!

35 comentarios:

  1. De pijama NADA!!!.
    Te ha quedado muy bien!! De mi parte un OLE!!!! ja ja ja
    La has cosido fenomenal. ..
    El buruno del hilo que enseñas a mi me lo hace cuando el hilo de la canilla no está correctamente puesto. ..
    El prensatelas de los botones me lo apunto! !!
    Y lo dicho...reto conseguido y muy logrado. .
    Me encanta tu camisa! !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el buruño de hilo lo hacía porque estaba la máquina hasta el gorro de mi!!! jaja

      Eliminar
  2. Me encanta!! Y tiene mucho mérito, por fuerza le tienes que tener cariño con lo mucho y bien que has trabajado. Ahora a por el vestido!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera tan friolera hoy mismo la llevaría puesta. En cuanto al vestido, espero sacar esta noche el patrón, esta vez voy peor de tiempo, a ver que tal.

      Eliminar
  3. Que mona te quedó. Lo de coser los botones me parece dificilísimo.
    Pr bueno habrá que probar!
    Y lo de los ojales me pasó igual, me apunto el truco de la entretela. Qu e idea más buena! Gracias por el consejo! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es nada difícil Julita, después de probar me parecen más difíciles y entretenidos a mano. Prueba!!!

      Eliminar
  4. Ellos son así, hija. No se lo tomes en cuenta.
    La camisa es una pasada de bonita. Me gusta igual por dentro que por fuera del pantalón y es muy estilosa. Yo los botones los coso a mano, me parece menos complicado, es que soy una antigua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me dice antes: quieres que sea sincero? ya sé que no le gusta... jaja
      Pues es que a mi se me dan fatal a mano, a si que ha sido todo un descubrimiento

      Eliminar
  5. A veces es verdad el dicho ese de que ellos son de Marte... tú ni caso, que la blusa es monísima y te sienta perfecta. Y además hecha con tus manos... Qué entenderán ellos??

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, nada de pijama! muy bien hecha y muy cuidados los detalles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me canse de ella se la regalaré como pijama... jaja

      Eliminar
  7. Ay, chica... qué decir de nuestros "expertos en moda", jajajja...Nada de pijama, te queda genial y tiene un color muy bonito. A por el vestido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no quedó la cosa ahí, también me dijo que le quitara los bolsillos y le hiciese un cuello normal... qué sabrán!!!

      Eliminar
  8. De pijama nada. Desde luego como son estos hombres, no vamos a estar haciéndonos siempre vestidos monísimos de la muerte que también nos tenemos que vestir para el día a día. Y esta camisa es un gran básico que te va a servir toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo creen, tacones, vestiditos monos... vamos vamos...

      Eliminar
  9. Pues a mi me gusta mucho. felicidades, te ha quedado genial. un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  10. Hombres! Tú ni caso que la blusa es súper bonita. Yo también he seguido el tutorial de Sara para coser el cuello de la camisa, aunque a mí me ha quedado un guiñapo y a ti muy bien ^^ Esta noche a ver si los astros se alinean y puedo sacar las fotos de la cámara, que ayer fue misión imposible. Por cierto, la tela es de Ribas? Creo que la tengo igual, la compré para hacer una falda en verano y allí se quedó. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que el cuello me parece muy difícil, en cuanto conseguí quitar los "culopollos" le pasé el pespunte que ni por asomo me quedó como el de Sara, el pespunte es totalmente visible.
      Si!!! es de Ribes, la compré hace un año o más.

      Eliminar
    2. Jajaja....ni caso hija si te quería desanimar con el comentario que sepa que con nosotras no puede ↑↑↑ a la vista está. Póntela mucho por que te has hecho una camisa muy estilosa.
      A ver dónde tengo yo esa revista...
      Besos

      Eliminar
    3. Ya sé que le pasa... está celoso porque no le he hecho nada... jaja, lo tengo en mente eh? En breve...
      Bss

      Eliminar
  11. Esta camisa de pijama no tiene nada! Te quedo divina! Me encanta la tela que elegiste es bien finita, no? Tiene una caida hermosa y te queda de 10!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonita, la tela es preciosa y la costura francesa le da un valor añadido. En cuanto al comentario de tu marido, vuelvo a repetir lo que ya he dicho otras veces: Todos los hombres están cortados por el mismo patrón.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tela y la blusa.
    Y me repito como las demás de pijama nada.
    A mi siempre me pasa lo mismo me pongo a hacer pruebas de ojales y todos mal hasta que me canso y digo que queden como queden y al final son los que mejor salen.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La blusa es muy bella, signo de tu persistencia y amor por crear.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. A mi la camisa me ha encantado! Es que a los hombre no se les puede hacer caso...
    Este patrón me gusto desde el principio, ahora que te lo veo....madre mía tengo que intentarlo! Porque el día solo tiene 24h?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Quería decirte que te he dejado un premio en mi blog!!

    Un besazoo

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. gracias por el pap y sobre todo el tema de ojales, siempre fue mi madre la que me los hacia a mano, pero he de decirte que ni a mano ni a maquina me quedan bien, me parece que probare con la entretela haber si mejoro, algunas veces estropeas la prenda por muy bonita que quede si los ojales no estan bien hechos, y por cierto el oxigeno activo se compra en cualquier super, pero no compres el mas caro, el otro mas economico da buenos resultados y dura mucho pues solo le tienes que echar un poquito, espero que te sirva, saludos

    ResponderEliminar
  18. Me cago en la mar!!!!! que bien que te ha quedado leches!!!

    preciosa mejor que la de la revista!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bien, la semana próxima colgare una parecida, que al ser holgada no le he puesto botones pues me la puedo quitar si ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya! Qué bonita te queda. Muy bien elegida la tela, con una con menos caída no sería lo mismo.
    Yo quedé algo descontenta con la mía, porque al ser de hombros caídos, y yo muuuy estrecha de hombros, como que queda triste :P
    El cuello, aunque es sólo de una pieza, no es de los mas fáciles porque tiene mucha forma. Pero eso es precisamente lo que lo hace sentar tan bien, mejor que una tira recta, que se te quedan de pie.
    Me alegro de que te sirviera mi tutorial. Un besazo Gema!!

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo muy bien, yo hice una camiseta y mi marido dijo que parecía un delantal! Así son estos hombres!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por los agradecemientos, un saludos y puedes visitar cuando quiereas el blog lasmaquinasdecoser.blogspot.com
    Saludos de Santiago

    ResponderEliminar