Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

BURDA CHALLENGE 05/13 TOP 104 A

Hoy he aprovechado para hacer las fotos del BC de mayo y el de marzo (abril sigue en proceso), pero hoy os voy a enseñar el modelo que he decidido para mayo aprovechando el calorcito. Se trata del Top 104 A: 



Es muy fácil de hacer, pero yo no he conseguido que me quede la sisa como a la modelo y el escote así de bajo como me hubiese gustado


Si repito modelo (que es lo que suelo pensar y nunca hago) desde luego la sisa la tengo que hacer más pequeña porque por poco me hago el lazo en la barbilla., y además la sisa estiiiiiiira, ya lo comentaba Merche en esta blusa parecida.

He vuelto a repetir remate con bies visto en las sisas, tengo que practicar otras posibilidades!!!


Mi "asesor de imagen" dice que mucho mejor con cinturón, vosotras que opináis?

 Sin presillas el vuelo es difícil de repartir y más si no paro de moverme!!!

Otra versión de esta blusa que hizo Marta la podéis ver aquí.



Mini encuesta:   ¿Os gustan este tipo de estampados? 

a) Si

b) Me espantan

c) Me gustan en otras personas pero no para mi

d) No me gustan ni en otras


Me voy al grupo flirck a subir la foto y a echar un vistazo que lo tengo abandonado.



Hasta pronto costurer@s!!!


46 comentarios:

  1. Me encanta tu nueva blusa! I si, a mi me gusta mucho este tipo de estampado pero lo uso en pequeñas dosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace muuuucho tiempo que suelo tener algo de este estampado, una blusa, un cinturón, una cartera... me gusta pero como dices en pequeñas dosis también.

      Eliminar
  2. Me gusta el top! De las dos formas, con y sin cinturon. Lo del print animal me mola...en otras. Quizá es que en mi tienda de telas no tienen este tipo de estampado.
    Que te digo yo que las sisas esas crecen y crecen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hoy Sara de de costuras y otras cosas ha publicado una entrada en la que dice que es imprescindible poner ligueta en la sisa... yo no la puse y creo que hubiese facilitado bastante el trabajo.
      En cuanto a la tela seguro que picas cuando tu tienda tenga algo... tu te atreves con todo!!!

      Eliminar
  3. El estampado me gusta, soy muy de estampados.
    Sobre el top, no se si tengo razón pero creo que si le quitas unos cm por el dobladillo donde va la cinta y luego pones la cinta mas holgada, te bajara el cuello sin aumentarte la sisa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena opción lo de cortar unos cms al escote, a ver que tal cuando la estrene "oficialmente", igual lo arreglo como dices.

      Eliminar
  4. El estampado no es para mi, pero si me gusta verlo en otras personas..pero quien sabe!!, cualquier dia de estos igual cambio de opinion!!.
    Tu blusa te queda genial con o sin cinturón!!!, que lo sepas,ja,ja,ja...
    En cuanto a las sisas pues ya sabes para la proxima vez, pero yo las veo bien asi de todas maneras!!.
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas y vemos más leopardas por ahí...jaja
      La idea era que la lazada me quedase a la altura de la que sale en la revista pero bueno tampoco lo veo muy mal, un poco "apretao"

      Eliminar
  5. A mi también me gsta el estampado, pero no me atrevo con el (y tengo tela preparada). ME gusta mucho como te ha quedado la blusa, y te queda bien de las dos formas, tal ves te estilice la figura con cinturón.
    Gracias por enseñarnos tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes tela preparada y todo el siguiente paso es ¡¡¡cortar!!!, prueba si no no sabrás si realmente te gusta o no.
      Creo que acabaré usándola más con cinturón.

      Eliminar
  6. La respuesta es que sí me gustan los estampados felinos y en cuanto a modificar el patrón, no toques la sisa, escóta la blusa más en el delantero y en la espalda = bajar el escote y los centímetros que bajes el escote se los añades de largo, sino te quedará corta, pero de todos modos te sienta muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Arish, y tienes toda la razón, en este caso no he tocado la sisa pero como me la he tenido que subir mucho al final me la veo un poco corta.

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy mona!! Lo del estampado felino, depende de cómo sea y para qué. En este caso por ejemplo genial, a mi en cambio para unos pantalones no.
    Respecto a con o sin cinturón, me gusta más con cinturón.
    En resumen llévala mucho que te ha quedado genial. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hoy he visto en un escaparate blusa y pantalón a juego en leopardín y... demasiao, opino lo mismo. depende para qué, me alegro que te guste, ahora a esperar ocasión para estrenar que a mi recorrido rutinario no le va mucho.

      Eliminar
  8. Creo que estoy con las demás... el felino en pequeñas dosis, pero es que se ve cada cosa por ahí...
    A mí me gusta más sin cinturón, pero es que yo no soy de atar nada, me gustan las prendas sueltas. a tí te queda genial de las dos formas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cinturón me veo mejor, el problema es que se mueve y no me gusta nada tener que estar colocándolo, creo que cuando lo estrene iré viendo.
      Por cierto ya te lo dije pero te lo repito, tu blusa de dos pañuelos todo un acierto!!!

      Eliminar
  9. Pues que quieres que te diga a mi me gusta como te ha quedado más que el de la foto. Estos estampados si son así pequeñitos como el tuyo si me gustan.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªJosé, la verdad varía mucho siendo el mismo estampado, a mi me gustan, pero no todos.

      Eliminar
  10. A mí estos estampados me gustan, pero hay que ir con mucho cuidado. Me gusta mucho como ha quedado. Yo me la estoy haciendo, pero creo que voy a tener que estrecharla, porque parezco un saco de patatas. Por cierto, la prefiero sin cinturón. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que nos enseñes el resultado, ahora mismo voy a visitarte. En cuando al cinturón veo que hay variedad de opiniones.

      Eliminar
  11. Hola Gema. A mi me gusta mucho como te quedó la blusa. La solución de los bieses en las sisas a juego con la cinta del cuello es todo un acierto.
    En cuanto a la ligueta o fliselina parece que no es fácil de encontrar por lo que me dicen. Pero puedes "hacerla" tu misma. No es mas que una cinta de entretela finita de unos 12 mm. con un pespunte (cadeneta) en el centro que es lo que le da estabilidad. Cuando la pegues sobre la sisa, mantén el patrón de papel debajo para no te pases de largo, porque estira cosa mala.
    Si haces otra, yo también cortaría un poco por arriba, aunque hay que tener en cuenta que quedará mas ancha. es decir, con más frunce. Es cuestión de redibujar sobre el papel antes de cortar.
    A mi me gusta mas con cinturón sin ninguna duda.
    Si me das permiso voy a poner en mi entrada un enlace a este post tuyo para que se vea lo bonita que queda también con bies.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preguntita... al poner biés tambíén es aconsejable poner la ligueta?
      Creo que tendré que hacerla yo misma, me será más fácil que encontrarla.
      Muchas gracias por tus consejos y opinión y por supuesto que puedes poner el enlace, en mi caso no hace falta que me lo pidas, y por cierto yo te he enlazado alguna vez sin pedirte permiso, perdón!!! lo tendré en cuenta para otras veces.

      Eliminar
    2. Yo creo que siempre es de agradecer que te enlacen, a mi no me pidas permiso, al contrario!!!! Hazlo siempre que lo creas conveniente!!! Creo que beneficia a ambas partes!!! En una ocasión alguien se me quejó... en fin.... por eso te pregunté... pero creo que es absurdo.
      Voy a "arreglar" mi post ahora mismo :)

      Si pones el bies sin la ligueta o sin pasar un pespunte "al aire" sobre la sisa para fijar la forma, se estirará igualmente. Yo la pondría.


      Ese enlace de Mari Luz es genial! Me lo llevé a mi página de Facebook. ;)

      Eliminar
    3. Ok, muchas gracias, voy a ponerla!!!

      Eliminar
    4. Hola! Yo vendo ligueta, si estáis interesadas podéis contactar conmigo sin ningún compromiso en MyPetiteCherry@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar
  12. Releo mi comentario y quiero aclarar que lo que "estira cosa mala" es la sisa, porque está cortada al sesgo. La ligueta no estira, precisamente es para mantener la medida de la sisa. Aun así, es una sisa grandota la de este modelo!!
    Saludos a todas :)

    ResponderEliminar
  13. Como dije en Flickr, la blusa me encanta y el estampado animal me gusta en todas sus versiones aunque ponérmelo yo es otra cosa, en una ocasión me probé un abrigo con estampado de Jirafa y como yo mido 1'58 te puedes imaginar el chasco, pero sigo intentándolo eh?
    Para añadir a la explicación de Sara, te dejo un link donde verás en fotos de como hacer una ligueta: http://uniquedesignerpatterns.blogspot.com.es/2013/06/cinta-al-bies-termofijable-iron-on-bias.html
    Espero que te sirva de ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace Mari Cruz, seguro que le saco provecho, me alegra que te guste, y en cuanto a estos estampados hay muchos a si que a esperar a que llegue el que te guste, y no he visto ninguno de estampado jirafa!!!

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta de que sigo ese blog y no había visto la entrada, muchas gracias de nuevo!!!

      Eliminar
  14. Muy buena aportación Mari Cruz, gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Muy guapa,la blusa y la tela. Me gusta este patrón sencillo y tengo una telita que igual la solucionó así, aunque tendré en cuenta lo de la sisa.
    El estampado me gusta aunque no me atrevo mucho con él. Sin embargo el otro día me di cuenta de que ya tengo un biquini, un top, un chubasquero, un pañuelito de cuello.... todo felino!! no creo que lo ponga todo junto, jeje
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, mírate las indicaciones de Sara que te facilitarán mucho seguro.
      Estaría bien verte tan felinamente conjuntada... jaja
      Bss

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy bien la blusa!!! A mi este tipo de print me gusta para accesorios o cosas puntuales, no me veo con una gran superficie de este tipo, ya sabes sobre gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider!!! Son estampados un poco especiales y bueno ...las opiniones son variadas, aunque veo que a la mayoría os gusta en pequeños detalles.

      Eliminar
  17. Te ha quedado muy bien, me gusta mucho con el cinturón. De estampados de leopardo tengo un vestido, unos zapatos, un fular y un bolso, seguro que olvido algo, así que sobra decir que me encantan, este año estuve buscando una tela de leopardo para hacerme una falda pero las que encontré eran todas de pelo y no me convencian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienes cosas!!! a mi en general me gusta bastante pero es verdad que me resulta difícil ver una tela que me convenza, esta en concreto me gustó mucho, además es muy agradable el tacto, recuerdo unas medias que tuve de leopardo, tengo que mirar si andan todavía por ahí a ver que me parecen ahora.

      Eliminar
  18. Yo lo tengo terminado, pero el tejido creo q no ha sido el adecuado en mi caso, no tiene tanto vuelo como imaginaba, el tuyo me chifla, el estampado es genial, combinado además con el bies negro quedó de lujo!! Un saludo, te sigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los tejidos a mi me cuesta un poco, veo que acierto más cuando compro telas que me gustan y luego las acoplo a la prenda que cuando busco tela para algo en concreto, el problema es la cantidad... Gracias por seguirme!!!

      Eliminar
  19. A mi me encanta para detalles: zapatos, bolso, etc... Las sisas bien, y no las tours, para otra ocasión baja el escote, se puede? Y con o sin cinturón, me gusta un montón!!

    Gracias pro el truco de las sisas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estoy con otro para mi hermana con escote más bajo, ya os diré qué tal...

      Eliminar
  20. A mi me encanta esta blusa, el cuello Halter es mi preferido y a ti te ha quedado estupendo.
    Sara de "De costuras y otras cosas" comentaba cuando se hizo el suyo que hay
    que poner ligueta en las sisas para que no se den de si.
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe!!! el mismo día que publiqué esta entrada lo hizo también Sara, lástima de no haberlo tenido antes!!! A mi este escote también me gusta mucho.
      Bss

      Eliminar
  21. Te ha quedado preciosa!! Es verdad lo de las sisas estas, se estiran más que el sueldo de un mileurista, en fin.. que me gusta tanto con cinturón como sin él, yo creo que dependa de la ocasión y lo arreglada que quieras lucir. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy!!! si que estiran si... a ver si te llega ya la tela de Telaria que estoy impaciente!!!
      Bss

      Eliminar
  22. Hola! Yo vendo ligueta, si queréis contactar conmigo, sin ningún tipo de compromiso podéis hacerlo en MyPetiteCherry@gmail.com
    Precioso estampado!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar